A Piacere Quartet 2013

13 de agosto – 22:30h
CUARTETO DE CUERDA
QUARTET A PIACERE
Obras de Haydn y Debussy
Espai de la Música Mestre Vila (C/ dels Dolors 132, Benicàssim)
Entrada Gratuita

Programa del concierto (PDF)

 El cuarteto de cuerda A Piacere, está constituido por un grupo de profesionales valencianos que compaginan la labor docente con la interpretación de música de cámara y colaboración con diversas orquestas.

Juntados en el año 1997 con el nombre de cuarteto “Universitas”, formaron parte de un proyecto impulsado por la Universidad de Valencia. Actuando en numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana i de Cataluña como: Capellades, Tortosa, Vinaròs, Requena, La Pobla Llarga, València (Beneficència, Ca revolta, Col·legi Major Lluís Vives, Col·legi Major Rector Pesset, Palau de Marqués de Dos Aigües, La Nau de la Universitat de València, San Miquel dels Reis, Museu d’Història de València…).

Desde 2007 el grupo se llama “A Piacere” . Desde este año y hasta el 2011 realiza cuatro ciclos de música de cámara al Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC), ofreciendo cinco conciertos por temporada.

Ha actuado en numerosos auditorios alrededor de la geografía española, así como en el estrangero, en Zeist, Amsterdam y Maarsbergen. Recientemente, durante el agosto de 2012, han sido invitados a participar en el Zeist Music Days International Chamber Music Festival en Holanda, donde han perfeccionado con el prestigioso Jerusalem Quartet.

También reciben consejos de músicos de la talla de Gilad Karni, Natalie Clein, Marc Danel(Quartet Danel) o Sergei Ostrovsky(Tel Aviv Quartet), entre otros.

Componentes:COMPONENTES
Ana Requena, violín
Patricia Genís, violín
Miguel Falomir, viola
Yolanda Bueso, violonchelo