Recital de violín y piano

17 de agosto – 22:30h

Ana María Valderrama, violín
Luis del Valle, piano

Programa: Obras de Schumann, Sarasate, Dubois, Sain Saens, Chopin

Foto Ana María Valderrama

Ana María Valderrama
Tras su debut como solista con el director Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina de España, Ana María Valderrama se ha consagrado como una de las violinistas españolas más aclamadas del momento y un claro valor emergente del panorama musical europeo.

Ganadora del 1.er Premio y el Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, Ana María se ha convertido en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón. Además, Ana María Valderrama ha sido ganadora de otros importantes certámenes entre los que se incluyen el Concurso Internacional de Violín de Lisboa (Portugal), Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk (Rusia), Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (Madrid), Primer Palau (Barcelona), entre otros.

Graduada en 2009 con la máxima calificación en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en 2012 completó sus estudios de Master en la Hochschulle für Musik “Hanns Eisler” de Berlín bajo la dirección de la violinista Antje Weithaas. En 2014 consiguió los máximos honores en el Master Instrumentalsolist de la UDK de Berlín con Nora Chastain.

Ana María desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EE. UU.

Dia 17 Luís Del Valle

Luis del Valle
Vinculado especialmente al mundo de la música de cámara, Luis del Valle colabora activamente con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque sin duda su proyección como valor emergente del panorama musical español se debe a la carrera concertística que mantiene junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos que, tras haber sido proclamado ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Se forma como músico en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la Sibelius Academy de Helsinki y, posteriormente, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe en 2005 de manos de Su Majestad la Reina la distinción de “Alumno más sobresaliente” de la Cátedra de Música de Cámara. Completa su formación académica en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los profesores Ralf Gothóni y Eldar Nebolsin.

Luis compagina su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y es invitado frecuentemente para impartir lecciones magistrales de piano y de música de cámara tanto en España como en el extranjero.

Espai de la Música Mestre Vila (C/ dels Dolors 132, Benicasim)
Entrada Gratuita