Sonatas para violín y piano 2017

13 de agosto – 22:30h
Espai de la Música Mestre Vila (C/ dels Dolors 132, Benicàssim)
Entrada Gratuita

IVI OTS (violín, Estonia) & AGE JUURIKAS (piano, Estonia)

IVI OTS empieza sus estudios de violín a los cinco años con la profesora Ivi Tivik. A partir de 2003 y hasta la actualidad, es alumna de la profesora Mari Tampere-Bezrodny, graduandose de Bachelor en la Estonian Academy of Music and Theater y de Máster en Interpretación del violín en la Sibelius Academy of Music (Finlandia) con las máximas calificaciones. Actualmente cursa segundo año del grado de doctorado en la Estonian Academy of Music.

Ha recibido lecciones magistrales de profesores como Silvia Marcovici, S. Kravchenko, Z. Sihmurzajeva, A.Reznikovski, K. Wegrzyn, I. Malinovsky y R. Koelman, entre otros.

Ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, como el primer premio en el Concurso Internacional “Young Musician” en 1997 y el Primer Premio en el Concurso Nacional para jóvenes violinistas en el año 1998, entre otros. En 2011 obtiene el segundo premio en la competicion nacional de Estonia “Con Brio” y en 2013 obtiene el primer premio en la Heino Eller International Competition.

Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, la de Cámara de Tallin y la Haapsalu Town Orchestra, entre otros. Ha sido miembro titular de la European Union Youth Orchestra (EUYO).

 

AGE JUURIKAS nace en Tallin, Estonia y a la edad de 7 años empieza sus estudios de piano en la Tallin Music High School con Merike Brüger y Toivo Nahkur, y se gradúa en 1998. Continúa sus estudios en la Estonian Academy of Music con los profesores Peep Lassman y Toivo Nahkur, obteniendo el título de Bachelor en 2004.

Entre 2004 y 2007 estudia en el Moscow Conservatoire con la profesora Vera Gornostayeva y sus asistentes Sergei Glavatski, Maksim Filipov y Darja Petrova y obtiene el título de Máster en 2007.

En 2008, empieza sus estudios de doctorado en la Estonian Academy of Music and Theater. Age Juurikas ha sido también estudiante de intercambio en el curso 2000/2001 en la Sibelius Academy (Helsinki) con los profesores Matti Raekallio y Liisa Pohjola, y en el curso 2002/2003 en la Univeristy of Music Karlsruhe con Kalle Randalu. Ha participado regularmente en clases de los profesores Viktor Merzanov y Nina Serjogina.

Desde 2007, trabaja como profesora en el departamento de piano de la Estonian Academy of Music and Theatre.
Age Juurikas ha obtenido varios premios en su carrera: tercer premio en el concurso de intérpretes en los países bálticos “Alternative ’97” en Riga en 1998; primer premio y tres menciones honoríficas en la Vainiunas International Piano Competition en Lituania; primer premio y dos menciones honoríficas en el concurso “Con Brio ’98” en Tallin. También ganó el cuarto premio y una mención honorífica en la International Piano Competition “Artur Rubinestein in memoriam” en Bydgoszcz y, en 2002, obtuvo el primer premio en la National Piano Competition en Tallin, Estonia. En 2003 Age Juurikas ganó el primer premio en el Neeme Järvi Young Musician Award.

Age Juurikas ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en salas de Estonia, Noruega, Letonia, Lituania, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Francia, Polonia, Ucrania y Estados Unidos. Como solista ha aparecido con la Orquesta Nacional de Estonia, Orquesta Nacional de Letonia y la Orquesta Nacional de Ucrania.